TÉRMINOS Y CONDICIONES

VERSIÓN VIGENTE: JUNIO 2024

Las compras o ventas que se efectúen en nuestro portal www.babylink.cl o en la cuenta de Instagram @babylinkcl estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento, así como a la legislación chilena vigente. Las personas usuarias de nuestras plataformas aceptan nuestros términos y condiciones en el momento en que hacen uso de nuestros servicios (compra o venta). Los términos y condiciones podrán ser periódicamente modificados y/o actualizados sin notificación previa al Usuario ni a ninguna otra persona, natural o jurídica. El Usuario debe revisar regularmente los mismos a fin de informarse de cualquier cambio que se pueda haber producido en ellos, y se entenderá que están informados de las actualizaciones por el solo hecho de publicarse en el sitio.

ANTECEDENTES

Babylink SPA es una empresa de tecnología que ofrece servicios vinculados principalmente al comercio electrónico. Es un marketplace que se dedica a la venta y compra de productos de segunda mano. Babylink no es propietaria de los productos publicados; es un intermediario entre el comprador y el vendedor.

– Nombre legal: BABYLINK SPA
– R.U.T.: 77.915.493-9 
– Representante legal: Josefina Del Pilar Soza León 
– Domicilio: Av. Presidente Kennedy 5600, of 507 – Vitacura.
– Correo electrónico: babylinkchile@gmail.com

TERMINOLOGÍA

Vendedor: se refiere al dueño del producto publicado.
Comprador: se refiere a la persona que compra el producto al vendedor o dueño original del producto.
Babylink o nosotros: los intermediarios entre comprador y vendedor para asegurarse de que la entrega se realice correctamente de acuerdo a lo establecido.

PROCESO DE VENTA

1. El vendedor o dueño del producto envía fotos y/o videos de los productos que desea publicar en el sitio vía WhatsApp. Babylink se reserva el derecho de seleccionar los productos a publicar en el sitio y no está obligado a publicar todo lo que el vendedor envíe.
2. Se publica el producto en el sitio web y/o en plataforma de Instagram @babylinkcl. 
3. El vendedor se compromete a entregar información fidedigna y fotos reales del producto, así como a proporcionar correctamente la información de retiro.
4. Cuando se vende el producto, el vendedor es notificado vía Instagram o WhatsApp y se le envía el nombre de la persona que retirará el producto. El vendedor tendrá un plazo máximo de 10 días para entregar el producto.
5. Al notificar la venta del producto, se entiende que el comprador realizó el pago completo a Babylink, quien retendrá el dinero hasta que el producto sea entregado de manera conforme.
6. El vendedor se compromete a entregar el producto en las mismas condiciones especificadas en las fotos publicadas y limpio. Si hay discrepancias, la venta podría anularse si el comprador no está conforme.
7. En el caso de productos electrónicos, el comprador tiene 24 horas post-retiro para comprobar que todo funcione correctamente. De lo contrario, el comprador devolverá el producto al vendedor y se anulará la venta.
8. Al entregar el producto, el vendedor debe enviar un correo a pagos@babylink.cl especificando el producto entregado y sus datos para realizar el pago. Es responsabilidad del vendedor avisar que se concretó la entrega; de lo contrario, no se realizará el pago hasta que se envíe el correo correspondiente.
9. El plazo de pago de los productos es de 48 horas hábiles post envío del correo y, en el caso de productos electrónicos, el plazo se extiende a 72 horas hábiles.
10. El pago del producto será del 76,2% del valor del precio publicado, descontando el 20%+IVA restante por el servicio de uso de nuestra plataforma para su venta. En caso de productos de montos superiores a $500.000 se cobrará un 15%+ IVA, es decir un 82,15% del valor del precio publicado. 
11. Una vez realizado el pago al vendedor, se enviará la factura correspondiente al servicio de uso de la plataforma.
12. El vendedor se compromete a cumplir con la exclusividad de 5 días post-publicación del producto para no venderlo por otro medio.
13. El vendedor se compromete a dar aviso de un producto que ya no se encuentre disponible para la venta una vez cumplido el plazo de exclusividad.

PROCESO DE COMPRA

1. El posible comprador envía el código del producto que desea comprar vía Instagram o WhatsApp.
2. Se confirma la disponibilidad del producto y se envían los datos para el pago del producto.
3. No se reservan productos; el plazo máximo de pago es de 1 hora. Si no se concreta la venta, se pasará al siguiente interesado.
4. El pago se realiza por transferencia bancaria, y se solicita enviar comprobante del pago realizado.
5. Confirmado el pago, se enviarán los datos de contacto del vendedor (nombre y teléfono) para coordinar la entrega del producto. El plazo máximo para entregar el contacto por parte de Babylink es de 24 horas hábiles.
6. El comprador se compromete a contactar al vendedor en un plazo máximo de 2 días.
7. El comprador se compromete a retirar el producto en un plazo máximo de 10 días. El incumplimiento de este plazo le da la facultad a Babylink de revender el producto, en cuyo caso se devolverá solo el 76,2% del valor del producto en créditos Babylink.
8. Si el comprador se arrepiente de la compra del producto antes de la fecha máxima de retiro, se le hará la devolución del 76,2% del valor del producto. Si el plazo de retiro se cumple, no hay derecho a devoluciones. 
9. Es responsabilidad del comprador revisar el producto antes de retirarlo del domicilio del vendedor, ya sea este un tercero o el mismo comprador. El comprador debe revisar completamente que el producto cumpla con todo lo especificado en la publicación.
10. Si al momento de retirar el producto el comprador no está conforme, debe dejarlo en el domicilio del vendedor y enviarnos material que respalde las razones de su disconformidad. Una vez confirmado que las razones son válidas, se procederá a la devolución del dinero y se anulará la venta. El plazo para devoluciones en este caso es de 48 horas hábiles.
11. Si el producto es retirado del domicilio del vendedor tanto por el comprador como por un tercero, se entiende por completada la venta y no se aceptarán cambios ni devoluciones.
12. Sólo tienen excepción los productos electrónicos, que el comprador podrá probar por un máximo de 24 horas post-retiro. En caso de alguna falla, debe dar aviso a Babylink en el plazo estipulado y, una vez aceptada la devolución, devolver el producto al vendedor en un plazo de 48 horas post-retiro (los costos de devolución corren por parte del comprador). Si este plazo no se cumple, se dará por completada la venta y no tendrá derecho a devoluciones.
13. Según la ley del consumidor, al ser productos de segunda mano, no tienen derechos a garantía ni devoluciones. Por lo tanto, si el comprador retiró el producto y no quedó conforme, la única opción es volver a publicar el producto a la venta.
14. Una vez que el comprador retira el producto, Babylink se comunicará vía Instagram o WhatsApp para comprobar su entrega y proceder al pago al vendedor. Si han pasado más de 24 horas y no se obtiene respuesta del comprador, se asume que ya fue entregado conforme y se hará el pago al vendedor.
15. Los envíos de productos corren 100% por cuenta del comprador. Babylink no se hace responsable por daños o extravíos de los productos en caso de utilizar servicios de correo. Si algo sucede en ese caso, el comprador deberá hacer el reclamo correspondiente al servicio de correo utilizado y se procederá al pago al vendedor.
16. Si el pago del producto ya se ha realizado al vendedor, lo que suceda posteriormente con el producto en todo ámbito no es responsabilidad de Babylink.

PRIVACIDAD DE DATOS

En Babylink hacemos un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de las personas usuarias que nos confiaron sus datos.

TARIFAS

Babylink cobrará un 20%+ IVA del valor del producto publicado por el servicio de venta y uso de la plataforma. El comprador paga a Babylink el monto total del producto y, una vez entregado de manera conforme, se libera el pago al vendedor del 76,2% del valor del producto, descontando la comisión por uso de la plataforma. En productos superiores a $500.000 se cobrará un comisión de  15%+ IVA. Al momento de la entrega, se enviará la factura por el servicio correspondiente al vendedor del producto.

¿Puedo exigir garantía legal por un producto usado?
La Ley del Consumidor indica que la garantía legal es aplicable sólo a los productos nuevos. 
Por lo tanto, si usted compra un producto usado y sobre el cual se le ha informado expresamente esta condición, usted no tendrá derecho a ejercer una garantía, salvo que la empresa voluntariamente le haya otorgado una.